El PCPI contra la violencia contra la mujer

2º PCPI se manifiesta contra la violencia de género con este anuncio.

Vuestras presentaciones, I parte

Hoy hemos tenido un día intenso con las presentaciones sobre vuestra ciudad o vuestro pueblo. Las habéis enriquecido con los lugares que os parecen más bonitos y amenizado con vuestros comentarios. Aquí podéis ver la presentación de Nicolás y su pasión por la Semana Santa (pero ¡recuerda que la Alhambra es de Granada!).

¿Teletrabajo? ¿Qué es eso?


Mañana hablaremos del teletrabajo. Os preguntaréis: ¡¿Qué es eso?!

Aquí tenéis una definición que os ayudará a entenderlo...

El teletrabajo es una forma flexible de organización del trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador de la empresa durante una parte importante de su horario laboral. Engloba una amplia gama de actividades y puede realizarse a tiempo completo o parcial. La actividad profesional en el teletrabajo implica el uso frecuente de métodos de procesamiento electrónico de información, y el uso permanente de algún medio de telecomunicación para el contacto entre el teletrabajador y la empresa.

¿Todavía no lo entendéis? Pues Santiago García Sanz, traductor y profesor en la Universidad de Vigo, trabaja en una empresa de Madrid desde Galicia gracias a internet. Santiago, ¿nos explicas tu experiencia? ¡Gracias!

Entendiendo qué es la coherencia y la cohesión

El ganador de la historia formada a partir de las palabras que se indican a continuación ha sido... ¡Jose Carlos! ¡Enhorabuena! Si quereis ver la historia, acceded a los comentarios.

desviar, niña, papelera, patinar, carnicero, grillo, escandalizarse

Brainstorming de adjetivos


















Tras haber visto la presentación de fotografías en clase de dos pueblos (Baeza y Whitby) y dos ciudades (Berlín y Granada), ya sabréis a qué lugar corresponde cada fotografía.



A continuación, vais a escribir los adjetivos que te sugiera cada una de ellas. ¡Sé creativo! El español está lleno de adjetivos. Consulta el diccionario de sinónimos si necesitas ideas.

Sesión de debate con el profesor de Sociales Rafael Barranco



En el debate moderado por el profesor Rafael Barranco, l@s alumn@s del PCPI han tenido la oportunidad de descubrir diferentes puntos de vista desde los que acercarse al tema propuesto por Eduardo: la inmigración y el trabajo. A través de preguntas que les han hecho pensar, Rafael ha logrado sembrar la duda y ha conseguido que tod@s hayan terminado cuestionándose sus opiniones en relación a este tema.

¡Muchas gracias Rafael!

Y vosotros... ¡Lo habéis hecho muy bien! Enhorabuena.

¡No olvidéis comentar vuestra conclusión a continuación!

¿Qué NO es un debate?

Tras haber analizado en clase qué es un debate, cuáles son sus normas y cómo se realiza, propongo la siguiente actividad: analiza el siguiente video y haz una lista de las normas de debate que NO se siguen en él.