Sesión de debate con el profesor de Sociales Rafael Barranco



En el debate moderado por el profesor Rafael Barranco, l@s alumn@s del PCPI han tenido la oportunidad de descubrir diferentes puntos de vista desde los que acercarse al tema propuesto por Eduardo: la inmigración y el trabajo. A través de preguntas que les han hecho pensar, Rafael ha logrado sembrar la duda y ha conseguido que tod@s hayan terminado cuestionándose sus opiniones en relación a este tema.

¡Muchas gracias Rafael!

Y vosotros... ¡Lo habéis hecho muy bien! Enhorabuena.

¡No olvidéis comentar vuestra conclusión a continuación!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Mi conclusión es que deberíamos preocuparnos un poco más por hacer las cosas bien en el tema de inmigración y trabajo, entonces saldrian las cosas un poco mejor y no tendriamos tantos problemas a la hora de hablar de ese tema

Unknown dijo...

Mi conclusión es que deberiamos estar muy agradecidos con los inmigrantes porque con ellos desarrolamos nuestra cultura general,y tambien cogen los trabajos que nosotros no queremos realizar.

Unknown dijo...

Yo pienso que gracias a los inmigrantes nuestro pais a crecido a nivel mundial,creo que tambien han enriquesido nuestro pais culturalmente y ademas han traido cosas de su pais que nos gustan.Tambien me he dado cuenta que no nos quitan el trabjo sino que antes no habia crisis y no nos importaba que hicieran los trabajos que no queremos pero ahora como la crisis estan mal los trabajos, los españoles quieren volver esos trabajos. Por eso se dice que los inmigrantes nos quitan el trabajo. ademas por culpa de los inmigrates no legalizados hay mas delincuencia y mas robos. Por eso creo que el gobierno deberia poner en orden este tipo de tema.

Unknown dijo...

La conclusion,es que la inmigracion es buena ,pero si el gobierno lo llevara todo en orden .Por lo tanto la culpa es del gobierno y no de los inmigrantes.

carlos _fenoy dijo...

yo creo el el debate ha estado muy bien y que he aprendido que lo emigrantes tendan sus cosas malas pero que al fin de acabo la gran mayoria son buenas que nos pagan los impuestos y que no aumenta la natalidad.

Inma Melgar dijo...

EDUARDO
El debate me ha parecido muy entretenido,me divertido,he aprendido mucho sobre este tema.hE aprendido que la inmigracion es culpa del gobierno y no de ellos.Conclusion que es bueno la inmigración ya que sube la natalidad, y no quitan trabajo como la gente piensa.

Inma Melgar dijo...

FRAN
muy bien un tema muy interesante.

Inma Melgar dijo...

Jose David
ha sido un tema muy interesante y muy entretenido me has parecido otra actividad mas diferente y lo he pasado muy bien

Unknown dijo...

a mi la verdad es que me ha gustado mucho el debate :)

Unknown dijo...

Me alegra mucho el comprobar que os ha entretenido el pequeño debate de esta mañana. Espero que os sirva, además de para haceros pensar sobre el problema de la inmigración, en general, para que comprobeis por vosotros mismos que teneis buenas ideas dentro de vuestra cabeza, y que, para sacarlas, tan solo es necesario formularse la pregunta adecuada...Seguid así muchachos!

David Diaz dijo...

Mi comclución es que nos tenemos que interesar ya que gracias a ellos españa hay mas gente y que tambien a ellos no a desaparecido el trabajo que nosotro no queremos como la recojida de la aceituna y de la fresa etc... pues aunque den un mal ejemplo tenemos que acojerlos igual que ellos seguro que nos acojeran a nosotros en su pais

Unknown dijo...

Me ha parecido un debate muy entretenido y creo que habrá ayudado mucho a los que estuvieran en contra, a darse cuenta de que no son un estorbo si no, una ayuda que tenemos aqui en España por parte de los inmigrates muchas gracias a todos.

Publicar un comentario